viernes, 19 de noviembre de 2010

Complementos: Red Dot ACOG: CD13 G&G

Desde tierras taiwanesas nos llega, de manos de G&G, una fantástica alternativa a la hora de adquirir una mira de punto rojo, en este caso, un modelo ACOG (Advanced Combat Optical Gunsights), fiel reproducción del modelo real del fabricante Trijicon. Punto por punto desmembraremos las magníficas cualidades de este "red dot".

Apariencia
En conjunto, podríamos decir que es una pieza impecable, con unos acabados muy buenos, las terminaciones y cantos muy bien fabricados. Además, no temeremos por los golpes, ya que el bloque metálico presenta una consistencia excelente. Como viene siendo costumbre por parte de Guay&Guay, el aspecto del color es impresionante, muy resistente al rayado, como hemos podido atestiguar en las pruebas de "esfuerzo" realizadas en el campo de juego.


Peso
Apenas alcanza los 400 gramos, pero es algo que no se nota apenas en comparación con el peso total de las réplicas utilizadas. Este peso superior a otros modelos es debido a su composición íntegra de metal.

Base
El soporte de la mira ACOG está preparado para railes de 20mm, lo que permite su colocación en la amplia gama de modelos existentes en el mercado. Para afianzar esta sujeción, al igual que otros modelos ACOG y a diferencia del resto de puntos rojos, se realiza mediante dos tornillos, con ranuras en ellos para poder apretarlos mediante un destornillador, por si se quiere sujetar con más fuerza. Estos tornillos permiten poner y quitar el conjunto más fácilmente, sin necesidad de ninguna llave allen o de ningún tipo.

Sistema de puntería
G&G incluye en este modelo de ACOG un sistema de cruceta cómodo y muy instintivo a la hora de apuntar.
La cruceta esta disponible en este modelo de la casa Guay&Guay tanto en rojo como en verde.

Calibración del punto
El sistema es análogo a otros modelos de ACOG en el mercado. En la fotografía podemos apreciar dos puntos marcados como A y B, a éstos se accede desenroscando la tapa que los protege. Una vez quitadas, observaremos los calibradores de la cruceta, el A lo regulara de izquierda a derecha, mientras que el punto B lo regula de arriba hacia abajo, en la mayoría de los casos la cruceta viene centrado de fábrica.
A diferencia de otros modelos, el de la marca taiwanesa ofrece un regulador de intensidades (concretamente 5 tonos de intensidad) más largo y fino, lo que permite en situaciones no cómodas (con guantes por ejemplo) girarlo más fácilmente.

Alimentación del punto
Con el modelo se incluyen dos pilas de botón LR44, situadas entre la base y el punto rojo. En la zona central trasera, se sitúa un tapón, que desenroscándolo, podemos acceder a dichas pilas, para cambiarlas cuando se agoten. Aunque no está de más decir que su duración ha sido muy satisfactoria, llegando a alcanzar duraciones similares a otros modelos. La duración, por supuesto, depende muy mucho de la intensidad con la que coloquemos el regulador.


G&G hace gala de la calidad de sus materiales, la terminación de acabados, y la fiabilidad de sus productos otra vez más en este fantástico punto rojo.

Fuente: 0,20 magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario