martes, 25 de octubre de 2011

Cuidados para tu réplica

Hasta hoy hemos hablado de pinturas faciales, de hacerte un ghillie, te hemos orientado en el juego nocturno, y explicado con pelos y señales como acabar con éxito en una CQB, pero nos faltaba lo mas importante, decirte en que modo puedes conservar tu (valiosa) réplica en forma y a punto para que en cuanto te cambies el traje de trabajo por el uniforme de combate, no te tengas que volver a casa en el parking del campo tras comprobar que algo no marcha bien.

Si sigues estos breves consejos, te asegurarás de que tu cara inversión no va a tener que pasar por el mecánico por un período mas largo de tiempo.

1. No dispares con bolas usadas: regla numero uno, no reúses las bolas por muy buenas que parezcan estar. Las bolas, cuando chocan contra objetos duros, como paredes o troncos, se deforman, aunque no se pueda apreciar a simple vista, y si las metes otra vez en la recámara pueden dañar el mecanismo del hop-up. Así mismo, las bolas que cojas del suelo, tiene una pequeña capa de suciedad que arañarán el sello de goma de la cámara del hop.

2. Limpia tu cañón: uno de los efectos más comunes a la hora de cuando se produzcan pérdidas de precisión y de distancia de tiro, es la suciedad dentro del cañón: Mientras la bola viaja por el interior de éste, si se encuentra con interferencias y obstáculos, te dejará con menos potencia y precisión. Marui incluye una herramienta de limpieza en sus réplicas para estos menesteres. Lo único que necesitas es un pedazo de tela de algodón, y un poco de aceite de silicona. Cuando limpies el cañón, ten en cuenta el dejar el hop bajado al mínimo. Introduce la varilla de limpieza por el cañón, y dale varias veces hacia arriba y abajo, asegurándote de que le das a todo el cañón en su interior. Otro consejo que te puedo dar, es que si vas a pasar largos periodos de tiempo sin tocar tu arma, le dejes el hop bajado al mínimo.

3. Lubrica con el aceite de silicona todas las piezas sensibles: debes de aceitar todas las piezas delicadas, como la parte superior de los cargadores, e incluso la recámara por el receptor. Haciendo esto, te puedo asegurar que no sufrirás atascos con tus bolas.

4. Aprieta todos los tornillos a la vista: algunas veces, en medio de una partida te has visto como te quedabas en la mano con una pieza por haberse soltado el tornillo de sujeción. Los tornillos más críticos de comprobar son todos los de la parte delantera, en miras, y bocachas (atención a los usuarios de familias como la MP5 y la G3, ¿verdad?), pistoletes y culatas. Es muy buena idea el tener a mano en el campo de batalla un juego completo de llaves allen (hexagonales), y apretar (aunque no en demasía, ya que los puedes dañar) cada tornillo que tengas a la vista. Por cierto, que esto mismo se puede aplicar a las armas que llevan pasadores...¿a quien no se le ha caído uno?.

5. Afinación del motor: el motor de tu arma está alineado completamente a la altura de los engranajes de tu gearbox, pudiendo realizarse un ajuste si es necesario en la chapa que hay en la parte inferior del pistolete, en el tornillo hexagonal que tiene. Verás que tiene una gota como de una cera roja que previene al tornillo de que se pierda, y que pone Marui en fábrica. En el hipotético caso de que el tornillo se perdiera, el motor “caería” hacia abajo unos milímetros, lo suficiente como para que se suelte de los engranajes del gearbox, y gire en vacío. TE RECOMIENDO que no toques ni gires este tornillo hasta que veas que se ha soltado o se ha girado rompiéndose el sello. Una simple inspección visual te ayudará a comprobarlo, pero la mejor manera es “escuchando” al motor. Para un oído entrenado, es muy fácil de decir. Un motor desalineado, hará que tus disparos sean más ruidosos y tardará mas en realizar otro. Si quieres ver si tu motor está desprendido, prueba a hacer esto:

Dispara 2 o 3 veces en semiautomático, y ahora vamos a por el cuarto disparo.

Aprieta el gatillo y suéltalo muy rápidamente.

Si escuchas el motor girar, pero no se suelta el muelle para producir un disparo, puede que tengas desalineado el motor. Si de la otra manera, no puedes soltar el gatillo lo suficientemente rápido porque el muelle ha hecho su ciclo de compresión, y se ha producido un disparo, tu motor está correctamente alineado. Por supuesto doy por sentado que algunos de vosotros tendréis dedos súper rápidos, entonces con esta pequeña prueba no hacemos nada. Con el movimiento de dedos me refiero a que debéis apretar el gatillo en un movimiento deliberado y suave sin sacudidas bruscas de tus dedos. Si no llegas a escuchar el disparo antes de soltar el gatillo, alinea el motor con el tornillo que hay en la placa metálica bajo el pistolete, haciéndolo girar en el sentido de las agujas del reloj. No aprietes mucho este tornillo, ya que puedes dejar los engranajes trabados, lo que sobrecalentará al motor al intentar moverlos. De nuevo te recomiendo que si no sabes lo que estas haciendo, no muevas el tornillo. En el 99% de los casos, no es necesario el realizar esta operación en al vida de una AEG, pero en el caso de que la tuya esté modificada, o ya haya sido desmontado el pistolete y motor, deberás aplicar lo aquí expuesto.

6. Descomprime el muelle cada vez que termines de jugar y vayas a guardar el arma: debido al diseño de las armas, debes disparar 2 o 3 veces antes de guardarla en su caja. Haciéndolo así, te aseguras completamente de que el muelle esta completamente desenrollado”.

Si has usado mucho la ráfaga durante tu juego, te aseguro que el muelle se encuentra parcialmente comprimido, con lo que el muelle perderá su elasticidad y dureza la siguiente vez que lo uses. La tensión acumulada en el muelle puede llegar a dañar los engranajes si no es usado. 

Nota para los usuarios del PSG-1: esto no se puede aplicar en nuestro caso, ya que la posición por defecto del muelle, queda en estado comprimido, lo que significa que cada vez que pulsas el gatillo, sueltas el muelle, se produce el disparo, y se vuelve a comprimir, listo para el próximo disparo. Es por eso que no se produce retraso cuando pulsas el gatillo en un PSG-1. Para descomprimir el muelle, tienes que accionar una palanca que se encuentra inmediatamente detrás del gatillo.

Autor: Sniper Rojo
http://www.pegatiros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario