lunes, 22 de noviembre de 2010

Técnica: Midland G7XT


Subir potencia MIDLAND G7 XT

En este pequeño artículo vamos a enseñaros a realizar la modificación necesaria para que nuestro Midland G7 XT llegue a 3W.
Materiales Necesarios:
- Destornillador Estrella
- Alicates
- Soldador (opcional)

Esta modificación es muy sencilla y puede hacerla cualquier persona sin riesgo a dañar su equipo ya que consiste en cortar un pequeño hilo de estaño situado en el walkie talkie.
PASOS A SEGUIR
1. Para empezar debemos sacar los 4 tornillos situados en la parte posterior del walkie, donde podemos ver el número de serie y donde situamos las baterías.
2. Una vez hayamos retirado los tornillos pasaremos a abrir con mucho cuidado el walkie, no se necesita ningún tipo de instrumentación simplemente separando con las manos teniendo especial cuidado con la antena y los cables que están soldados en el altavoz
3. Una vez abierto nuestro Midland G7 vamos a localizar la zona a modificar para conseguir el aumento de potencia. Tenéis la zona señalada con un cuadro rojo en la siguiente imagen.
4. Cuando os fijéis veréis tres pequeños puentes de soldadura, pues de estos debemos cortar el último, en la imagen podréis observarlo claramente, los dos de arriba deben quedar como vienen de origen.
5. Una vez localizado el puente procedemos a realizar el corte con los alicates.
6. En la siguiente imagen podéis observar como queda abierto el puente después de haber realizado un pequeño corte.
7. Seguro que os estéis preguntando: ?El soldador para que sirve? Muy sencillo...
El walkie talkie de uso libre Midland G7 incorpora unas pequeñas pestañitas a la altura de la antena para que la fijación sea totalmente correcta y una vez cerrado de fabrica si no le quitamos estas pestañas (observar imagen) el walkie no cierra completamente.
8. Para eliminar estas pestañitas de plástico nosotros utilizaremos un soldador de punta fina y es tan sencillo como pasar el soldador por encima de las pestañas de plástico para así eliminarlas. Este paso también podríamos completarlo cortando dichas pestañitas con unos alicates.
9. Una vez realizado el paso 8, nos quedará como en la siguiente imagen.

Ahora ya podemos pasar a cerrar nuevamente nuestro
Midland G7 XT, para ello juntaremos ambas partes teniendo especial cuidado con el PTT para que no nos quede enganchado y ya podremos disfrutar de nuestro walkie Midland G7 subido de potencia.



Fuente: portalpmr

No hay comentarios:

Publicar un comentario